Publicidad
Publicidad

Deutsche protege bonos de inversionistas

Rechaza la posibilidad de que se recorte aún más el valor de los papeles para el rescate de Grecia; Josef Ackerman, jefe del banco, dice que se podría ahuyentar el apoyo de los inversores privados.
Los tenedores de bonos griegos acordaron aceptar un recorte del 21% de su valor en julio como parte de un rescate de la UE y el FMI. (Foto: AP)
bandera grecia (Foto: AP)

El jefe de Deutsche Bank, Josef Ackerman, afirmó que cambiar los términos de la participación voluntaria del sector privado en el rescate para Grecia acordado en julio podría restar el apoyo de inversores. "Si volvemos a abrir el acuerdo voluntario del 21 de julio, no sólo perdemos un tiempo precioso, sino muy posiblemente también el apoyo de inversores privados", dijo en una entrevista publicada el sábado por el periódico griego Kathimerini.

Agregó que el impacto de una medida así será incalculable y por ello advierte "de la manera más contundente" contra cualquier revisión.

Ackermann es también director del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que ha liderado las conversaciones del canje de bonos en nombre de bancos.

Los tenedores de bonos griegos acordaron aceptar un recorte del 21% de su valor el 21 de julio como parte de un rescate de la Unión Europea (UE) y Fondo Monetario Internacional (FMI).

Publicidad

Pero funcionarios de la UE han sugerido que el descuento podría tener que ser mayor después de que inspectores de la UE y el FMI revisen los estados contables de Grecia.

Ackermann dijo que la exposición de los bancos franceses y alemanes a Grecia es "absolutamente manejable", y que es "necesario e importante que los gobiernos de la zona euro se aferren a sus promesas y las implementen a tiempo y con decisión".

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad