Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA pide a Brasil cambios por Mundial

El organismo quiere que el Gobierno suspenda ciertas leyes que afectarían a marcas y patrocinadores; Blatter y la presidenta Rousseff se reunirían el lunes para tratar los temas, reporta un diario.
dom 02 octubre 2011 10:31 AM
Dilma Rousseff (d) prevé reunirse con Joseph Blatter (i) este lunes en Bruselas y está lista para comprometerse con una serie de quejas de la FIFA, según el diario. (Foto: AP)
FIFA (Foto: AP)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, planea reunirse con el titular del organismo que rige el futbol internacional, Joseph Blatter, para resolver una disputa legal por el Mundial de 2014. El periódico local Estado de Sao Paulo reportó que la FIFA pidió al país sudamericano suspender varias leyes mientras se disputa el torneo, entre ellas la que requiere que los eventos deportivos y teatrales tengan disponibles boletos a mitad de precio para gente mayor de 65 años, indicó el diario.

Las leyes, dice la FIFA, amenazan con incrementar los costos de la entidad rectora, reducir su capacidad para proteger sus marcas y patrocinadores y cargarla con otras responsabilidades legales, indicó Estado al citar al ministro de Deportes brasileño, Orlando Silva.

Rousseff prevé reunirse con Blatter este lunes en Bruselas y está lista para comprometerse con una serie de quejas de la FIFA, declaró Silva al periódico.

Entre ellas se incluyen algunas prohibiciones a la venta de alcohol y reglas que garantizan boletos de bajo costo a estudiantes y jóvenes, informó el diario.

La mandataria no suspenderá el Estatuto de Personas de la Tercera Edad ni leyes de protección al consumidor, agregó.

La oficina de Rousseff no confirmó ni negó una reunión. El Ministerio de Deportes de Brasil y el departamento de medios de la FIFA no respondieron a las llamadas telefónicas de la agencia Reuters.

Publicidad

Las quejas de la FIFA llegaron luego de críticas por los retrasos en la construcción o reparación de los estadios y la expansión de instalaciones de transporte público para el Mundial.

También hubo acusaciones sobre aumento de costos y corrupción relacionados al Mundial y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los patrocinadores de la Copa del Mundo de FIFA 2014 incluyen a Adidas, Coca-Cola, Sony, Budweiser, McDonald's y Visa.

El proyecto de ley sobre el Mundial que es debatido en el Congreso brasileño, por ejemplo, no llegó a brindar las sanciones suficientes a compañías e individuos que venden mercancía pirata o infringen derechos de marca, señaló el periódico al citar a Silva.

Las sanciones van de tres meses a dos años de cárcel o una multa, algo que la FIFA considera "inocuas", añadió el diario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad