Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P 500, a niveles mínimos de 13 meses

Las acciones estadounidenses descendieron ante el temor de que empeore la crisis en Grecia; el Dow Jones bajó 2.36%, el índice de las empresas más grandes perdió 2.85% y el Nasdaq cayó 3.29%.
lun 03 octubre 2011 03:28 PM
Los inversores de Wall Street temen que si la crisis económica empeora en Grecia, un banco europeo grande resulte afectado.  (Foto: Reuters)
wall street operador

null

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes en baja y el índice S&P 500 cayó a un mínimo de 13 meses liderado por los papeles bancarios, ante el temor de los inversores a que el empeoramiento de la crisis financiera de Grecia pueda voltear a un banco europeo grande.

Los inversionistas vincularon las pérdidas a la brusca caída de los papeles del grupo financiero franco-belga Dexia, que perdieron 10% luego de una advertencia de Moody's sobre su liquidez por su exposición a Grecia.

Los mercados han temido que las autoridades europeas no sean capaces de evitar que la crisis fiscal de Grecia se convierta en una crisis bancaria global.

Grecia admitió el fin de semana que no cumplirá con sus metas de déficit este año y en 2012, lo que podría limitar la capacidad del país para recibir más ayuda.

"La mayoría de los inversores teme que los mercados en Europa van a ir muy por delante de los políticos, que no serán capaces de encontrar una solución razonable", dijo Jack de Gan, economista jefe de Harbor Advisory Corp en Portsmouth, Nueva Hampshire.

Publicidad

Los bancos estadounidenses se han convertido en un objetivo de los especuladores.

Las acciones de Morgan Stanley cerraron en su nivel más bajo desde diciembre de 2008 y el costo de asegurar su deuda se ha disparado.

Morgan Stanley ha sido el banco más volátil en las últimas semanas, y sus acciones cayeron 7.6%, a 12.47 dólares, y el sector financiero del S&P perdió 4.5%.

El foco del mercado puesto en Morgan Stanley proviene de la percepción de su dependencia del financiamiento de corto plazo, dijo el economista De Gan de Harbor Advisory: "Ellos dependen de los mercados de crédito y esa fue la perdición de Lehman y otras instituciones hace tres años".

El promedio Dow Jones industrial cayó 258.08 puntos, o 2.36%, a 10,655.30, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 32.19 puntos, o un 2.85%, a 1,099.23.

En tanto, el índice Nasdaq Composite cayó 79.57 puntos, o 3.29%, y cerró a 2,335.83 unidades.

El S&P 500 cerró en su nivel más bajo desde el 8 de septiembre de 2010.

Un dato del sector manufacturero estadounidense impulsó brevemente a las acciones en Wall Street, pero la actividad manufacturera global se contrajo en septiembre por primera vez en más de dos años, reforzando temores a otra recesión.

En tanto, las acciones de AMR Corp (matriz de American Airlines) perdieron un tercio de su valor de mercado, en medio del debate de analistas acerca de las perspectivas de una presentación por bancarrota de la aerolínea estadounidense.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad