Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch recorta previsión del PIB mundial

La calificadora bajó a 2.6% su proyección de crecimiento económico para 2011, desde el 3.1% previo; el ajuste, que también se aplicó a 2012, es resultado del estancamiento en economías avanzadas.
lun 03 octubre 2011 07:21 PM
Fitch también redujo sus pronósticos de crecimiento para las principales economías avanzadas, pues las tasas para el segundo trimestre del año fueron más bajas que lo esperado inicialmente. (Foto: Thinkstock)
economia mundial (Foto: Thinkstock)

Fitch Ratings rebajó este lunes a 2.6% sus proyecciones para el crecimiento económico mundial para 2011 desde el 3.1% previo, como resultado del estancamiento de las economías avanzadas, aunque no anticipa una doble caída. En su más reciente reporte trimestral sobre la perspectiva de la economía mundial, también bajó a 2.7% su estimación económica para 2012 desde 3.4% calculado antes, y a 3.1% para 2013 desde 3.4% inicial.

" Fitch no prevé una caída doble en sus proyecciones de caso base para la economía global, aunque la probabilidad de una recesión ha aumentado debido a que la mayor volatilidad en los mercados financieros podría aumentar la aversión al riesgo y llevar a condiciones crediticias menos favorables", dijo el director dentro del equipo Soberano, Maria Malas-Mroueh.

También redujo sus pronósticos de crecimiento para las principales economías avanzadas, pues las tasas para el segundo trimestre del año fueron más bajas que lo esperado inicialmente, con el crecimiento económico estancándose en tasas no vistas desde 2009.

En el área euro estima "crecimiento trimestral cercano a cero hasta el primer trimestre de 2012, reflejando el hecho que la opinión pública en el continente europeo se haya deteriorado y la incertidumbre haya aumentado en forma significativa desde junio pasado, lo cual se puede atribuir en parte a la actual crisis de deuda soberana", agregó Malas-Mroueh.

El reporte de la calificadora internacional de riesgo crediticio apuntó que el crecimiento económico también se desacelerará en los mercados emergentes, aunque en general seguirá siendo robusto.

"Aunque factores transitorios siguen teniendo un rol en la sofocación de la actividad económica, la reciente intensificación en la volatilidad de los mercados financieros junto con la mayor incertidumbre en términos de política fiscal han erosionado la confianza del sector privado, afectando en forma negativa tanto a la inversión como el consumo privado", añadió.

Publicidad

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad