Publicidad
Publicidad

Grecia hace temblar a los mercados

Las Bolsas europeas caen tras conocerse que Grecia incumplió sus objetivos de reducción de déficit; la Bolsa de Tokio cerró con una caída de 1.8%.
Los bancos pierden 3.7% y negocian peor que el conjunto del mercado. (Foto: AP)
bolsa europa (Foto: AP)

Las Bolsas europeas caen ampliamente este lunes por la noticia sobre el incumplimiento de los objetivos de déficit por parte de Grecia. Los países de la zona euro se enfrentan a una creciente oposición en el tema de los rescates y podrían no estar dispuestos a tapar el agujero de Grecia, creando la posibilidad de que los inversores en bonos o las instituciones financieras deban aceptar un recorte mayor.

Los bancos perdían 3.7% y negociaban peor que el conjunto del mercado. Entre los principales perdedores estaban BNP Paribas y Credito Agricole, con bajas del 7.7% y del 6.1% respectivamente.

"El hecho que por lo menos reconozca el tamaño del problema y que necesita un paquete mayor es una señal positiva", expresó un operador.

Publicidad

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 1.8% el lunes por el temor a una ralentización del crecimiento global y a la propagación de los problemas de deuda en Europa.

El Nikkei cerró con una baja de 154.81 puntos, 1.78%, a 8,545.48 tras abrir a 8,567.98 y oscilar entre 8,455.67 y 8,577.52.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad