Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La manufactura de EU crece en septiembre

La actividad del sector avanzó a un ritmo más fuerte del esperado, despejando temores de recesión; el ISM subió a 51.6 desde el 50.6 de agosto; los analistas proyectaban una caída al 50.5.
lun 03 octubre 2011 09:28 AM

La actividad manufacturera de Estados Unidos creció a un ritmo más fuerte del esperado en septiembre, dado un incremento en la producción y la contratación, en una nueva señal de resistencia del sector fabril pese a la desaceleración del crecimiento económico.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo el lunes que su índice de actividad fabril nacional subió a 51.6 el mes pasado desde una lectura de 50.6 en agosto.

Septiembre fue el 26 mes consecutivo de expansión en un sector que ha sido el sostén de la recuperación económica general.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una caída del índice a 50.5. El umbral de 50 separa el crecimiento de la contracción.

"Tuvimos una sorpresa aquí. Esta mañana, oímos rumores de cifras bastante malas, pero esto es mucho mejor. No parece que la crisis sea tan impresionante, aunque el estancamiento de la economía está siendo prolongado. No estamos viendo mucha mejora pero tampoco estamos viendo tanto deterioro", dijo Sean Incremona, economista de 4Cast en Nueva York.

Un indicador del empleo manufacturero trepó a 53.8 el mes pasado desde 51.8 en agosto, mientras que el de producción saltó a 51.2 desde 48.6.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad