Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil ofrece ayuda a Europa

En Bruselas, la presidenta Dilma Rousseff destacó la cooperación del país con el bloque del euro; dijo que sólo con estímulos económicos es posible generar ingresos necesarios para pagar las deudas.
mar 04 octubre 2011 09:29 AM
La presidenta brasileña y la UE firmaron acuerdos de cooperación sobre transporte aéreo, desarrollo tecnológico, políticas espaciales, cultura y turismo. (Foto: Reuters)
Dilma

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ofreció este martes la ayuda de su país a la Unión Europea (UE) para hacer frente a la crisis de la deuda en la zona del euro. "Brasil está dispuesto a asumir sus responsabilidades con espíritu cooperativo. Somos socios de la UE, y la UE puede contar con Brasil", afirmó este martes en rueda de prensa tras reunirse con los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

En el marco de la quinta cumbre UE-Brasil, la mandataria resaltó que la actual situación económica de su país muestra que sólo con estímulos económicos es posible generar ingresos necesarios para pagar las deudas y equilibrar las cuentas públicas.

"Brasil y otros países emergentes han mostrado en los últimos meses que crecimiento y generación de empleos es compatible con responsabilidad fiscal y equilibrio", señaló.

La cumbre de este martes sirvió para que las autoridades brasileñas y europeas acercaran sus posiciones de cara a la cumbre que el G-20 celebrará en noviembre en la ciudad francesa de Canes.

Las dos partes también acordaron un nuevo plan de acción conjunta para su asociación estratégica en el periodo de 2012 a 2014 y firmaron acuerdos de cooperación sobre transporte aéreo, desarrollo tecnológico, políticas espaciales, cultura y turismo.

Tras la cumbre, Rousseff será recibida por los reyes de Bélgica para un almuerzo en el Palacio Real de Laeken y, por la tarde, pronunciará un discurso en una cumbre empresarial bilateral.

Publicidad

La presidente brasileña concluye su visita a Bruselas con la inauguración de la bienal Europalia Brasil, antes de seguir viaje hasta Bulgaria y Turquía.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad