Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo, en peor nivel en más de un año

El petróleo estadounidense cerró este martes con una baja de 2.5%, a 75.67 dólares por barril; el temor por la crisis en la zona euro llevó al energético a su peor cierre en más de 12 meses.
mar 04 octubre 2011 02:42 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El petróleo cayó este martes 2%, presionado por las preocupaciones de que los problemas de deuda de Europa puedan golpear a los bancos, lo que generó más inquietudes respecto a la frágil recuperación de la economía y la débil demanda de combustible.

El crudo Brent y el S&P 500 entraron en terreno negativo en las operaciones al final de la sesión, debido a que los mercados perdían el optimismo generado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

Bernanke dijo a legisladores que la Fed está preparada para tomar más medidas para ayudar a una economía vacilante, en su más sombría evaluación hasta la fecha de la frágil recuperación económica de Estados Unidos.

El crudo Brent para entrega en noviembre cerró con una baja de 1.92 dólares a 99.79 dólares por barril, su menor cierre desde febrero y 21% menor al récord de más de 127 dólares que alcanzó en abril del 2011.

Los futuros del crudo de Estados Unidos cayeron 1.94 dólares para cerrar en 75.67 dólares por barril, el más bajo desde septiembre del 2010.

Más temprano, surgieron nuevas preocupaciones sobre la crisis de la zona euro, luego de que funcionarios europeos postergaron el próximo tramo de un programa de ayuda para Grecia.

Publicidad

"Hay preocupaciones de que la situación en Europa se vaya a propagar, y Bernanke dijo que si bien la Fed está lista para ayudarnos, no se mostró muy optimista", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

"Con las acciones entrando en terreno negativo, hay preocupaciones de que estas señales se conviertan en una recesión, y eso no es bueno para la demanda de crudo", agregó.

Goldman Sachs, que solía ser el banco de inversión más optimista en torno a las materias primas, bajó sus pronósticos para el precio del Brent en el 2012 a 120 dólares desde 130 dólares, lo que generó cierta cautela en el mercado.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad