Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La política frena TV digital: Calderón

El presidente destacó que es necesario concretar el cambio de tecnología y liberar frecuencias; el mandatario lamentó que resistencias políticas y económicas han imposibilitado el cambio.
Felipe Calderón participó en una comida con motivo de los 25 años de Microsoft en México. (Foto: Notimex)
calderon

El presidente Felipe Calderón atribuyó a las resistencias económicas y políticas la imposibilidad de transitar hacia la televisión digital y con ello liberar una gran cantidad de frecuencias susceptibles de ser utilizadas masivamente en Internet. "Lo que necesitamos es transitar a televisión digital, y así lo expresé incluso el año pasado, y por las resistencias económicas y políticas, o económicas con influencia en el Congreso, pues eso está parado por una controversia constitucional ", indicó el mandatario.

En una comida con motivo de los 25 años de la empresa Microsoft en México, el Ejecutivo federal anunció que no obstante ello, "vamos a perseverar en nuestro esfuerzo".

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, subrayó que México no tiene por qué carecer de acceso a frecuencias viables para la utilización masiva de Internet, a las cuales varias naciones de África ya tienen acceso.

El presidente de la República detalló que su Gobierno ha hecho un esfuerzo en materia de telecomunicaciones para abrir todos los mercados.

Con relación a la licitación de frecuencias que ha promovido su administración, el mandatario reconoció que también se han enfrentado muchas resistencias, pero se ha dado este proceso en las bandas 1.9 y 1.7.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad