Las protestas en Wall Street se expanden

Los manifestantes marcharon hacia los bancos de la Fed alrededor de EU para seguir sus protestas; se espera que los reclamos continúen toda la semana a medida que más grupos se suman.
wall street

Las manifestaciones que se iniciaron en Wall Street por el mal rumbo de la economía, y contra la codicia empresarial, entraron este martes a su día 18, con actos convocados en todo Estados Unidos para marchar hacia bancos que integran la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) e instalar campamentos en parques de todo el país, desde Los Angeles hasta Portland. Se espera que las manifestaciones continúen durante toda la semana a medida que más grupos realizan reuniones para organizarse y expresar su molestia tanto en las calles como en línea, ya sea en cibersitios o a través de señal de video en vivo.

El lunes pasado en Manhattan, cientos de manifestantes se disfrazaron de "zombies empresarios" frente a la Bolsa de Valores de Nueva York, tomando puñados de dólares falsos, y haciendo gestos de locura.

En Chicago, los manifestantes golpearon tambores al marchar por el distrito financiero de la ciudad.

Otros instalaron tiendas de campaña o mostraron pancartas de protesta a los automovilistas que pasaban en Boston, San Luis, Kansas City, Misuri y Los Angeles.

Algunos de los manifestantes son estudiantes universitarios preocupados por sus sombrías perspectivas de obtener empleo, pero también hay trabajadores de mediana edad que han sido despedidos recientemente.

Otros se han visto impulsados a arreciar sus protestas

durante el fin de semana.

Algunos manifestantes dicen que son un movimiento de protesta de inclinación liberal -al otro lado del espectro político del movimiento conservador Tea Party- o incluso se comparan con quienes integraron la llamada "Primavera Árabe" que han derrocado a gobernantes en el Medio Oriente.