Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s recorta calificación de Italia

La agencia bajó la nota de los bonos soberanos del país en 3 escalones a “A2” desde “Aa2”; la firma señala un incremento material en las necesidades de financiamiento para la zona euro.
mar 04 octubre 2011 04:22 PM
Silvio Berlusconi declaró que la baja de calificación por parte de Moody’s era “esperada”. (Foto: Reuters)
italia deuda crisis moody

Moody's Investor Service recortó la calificación de los bonos de Italia en tres escalones, señalando que ve un "incremento material" en las necesidades de financiamiento para los países de la zona euro con altos niveles de deuda.

Moody's rebajó la nota de Italia a "A2" desde "Aa2" y mantuvo un panorama negativo sobre la calificación, una señal de que mayores recortes pueden ser posible.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo que la decisión de Moody's era esperada, y reiteró que el Gobierno estaba comprometido con sus metas presupuestarias.

"La elección de Moody's era esperada", dijo Berlusconi en un comunicado.

"El Gobierno Italiano está trabajando con el máximo compromiso para alcanzar sus objetivos presupuestarios", aseguró, agregando que los planes, incluyendo una meta de equilibrar el presupuesto para el 2013, han sido bienvenidos y aprobados por la Comisión Europea.

El euro frenó ganancias contra el dólar y el yen japonés el martes, luego del comunicado.

Publicidad

Tras el anuncio, el euro operó a 1.3342 dólares, aún con un alza del 1.3% en el día según datos de Reuters, pero con una baja frente al máximo de sesión de Nueva York de 1,3369 alcanzado al cierre de la jornada ante un alza de las acciones estadounidenses.

Contra el yen, la moneda única se negoció con alza del 1.6% en el día a 102.48 yenes, pero con una baja del máximo de sesión de 102.77 previo al cierre de la sesión.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad