Publicidad
Publicidad

Europa va por impuesto a transacciones

La Comisión Europa buscará impulsar el gravamen en la reunión del G20 de noviembre; dijo que es momento de crear lo que llamó “un nuevo impulso global”.
Europa está negociando un paquete de asistencia mientras Grecia se hunde bajo una deuda que representa casi 150% de su Producto Interno Bruto. (Foto: Photos to go)
euros (Foto: Photos to go)

La Comisión Europea tratará de impulsar un acuerdo sobre un impuesto global a las transacciones financieras en la reunión de líderes del Grupo de las 20 mayores economías del mundo en Francia el próximo mes, dijo este miércoles el presidente del Ejecutivo europeo, José Manuel Durao Barroso. Flanqueado por la canciller alemana, Angela Merkel, en una conferencia de prensa en Bruselas, Barroso dijo que era el momento de crear un "nuevo impulso global" con la iniciativa.

"La canciller y yo concordamos en que es el momento adecuado para crear un nuevo impulso a nivel global, y en la reunión del G-20 en Cannes presionaremos para crear un impuesto global a las transacciones financieras", dijo Barroso.

La Unión Europea está dispuesta a proponer un impuesto sobre la negociación de bonos y acciones en el 2014, en un esfuerzo por recuperar efectivo de un sector que está costando a los gobiernos miles de millones de euros durante la crisis financiera.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad