Publicidad
Publicidad

La BMV cierra en 33,000 unidades

La Bolsa mexicana registró una ganancia marginal, tras datos económicos favorables en EU; el principal índice ganó 0.1%, tras acumular un descenso de más de 2% en las últimas tres sesiones.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este miércoles luego de una favorable cifra de empleo en Estados Unidos y por compras de oportunidad, después de varias sesiones a la baja.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.1% a 33,000 puntos, logrando romper con su racha negativa de tres sesiones a la baja, en las que acumuló un descenso de más de 2%.

Durante la sesión el mercado llegó a subir casi 1% y caer 0.44%.

"El dato de empleo en Estados Unidos salió bien, pero nosotros hemos venido respondiendo muy lento en comparación a Wall Street", comentó un operador.

En la plaza local, las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron 1.26%, a 4.01 pesos.

Publicidad

Los títulos de la minera Grupo México ascendieron 0.55%, a 31.10 pesos, luego de bajas previas en la que acumuló un descenso de casi 7%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 1.87% a 14.72 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 0.82% a 21.65 dólares.

"El IPC está aún por encima de los 31,560 puntos, pero el patrón técnico se aprecia débil y hay que mantener la cautela", comentó Roberto Galván, analista de Actinver.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad