Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra en 33,000 unidades

La Bolsa mexicana registró una ganancia marginal, tras datos económicos favorables en EU; el principal índice ganó 0.1%, tras acumular un descenso de más de 2% en las últimas tres sesiones.
mié 05 octubre 2011 03:22 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este miércoles luego de una favorable cifra de empleo en Estados Unidos y por compras de oportunidad, después de varias sesiones a la baja.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.1% a 33,000 puntos, logrando romper con su racha negativa de tres sesiones a la baja, en las que acumuló un descenso de más de 2%.

Durante la sesión el mercado llegó a subir casi 1% y caer 0.44%.

"El dato de empleo en Estados Unidos salió bien, pero nosotros hemos venido respondiendo muy lento en comparación a Wall Street", comentó un operador.

En la plaza local, las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron 1.26%, a 4.01 pesos.

Publicidad

Los títulos de la minera Grupo México ascendieron 0.55%, a 31.10 pesos, luego de bajas previas en la que acumuló un descenso de casi 7%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 1.87% a 14.72 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 0.82% a 21.65 dólares.

"El IPC está aún por encima de los 31,560 puntos, pero el patrón técnico se aprecia débil y hay que mantener la cautela", comentó Roberto Galván, analista de Actinver.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad