Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas en máximos de 5 semanas

Las acciones en Europa avanzaron tras el estímulo que lanzó el Banco Central de Inglaterra; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 2.4% a 938.40 puntos.
jue 06 octubre 2011 12:37 PM

Las acciones europeas subieron este jueves, y cerraron en su nivel más alto en cinco semanas, lideradas por las compañías mineras luego de que el Banco Central de Inglaterra  lanzó nuevos estímulos para apoyar la economía del país.

Las mineras que cotizan en la bolsa de Londres también tuvieron un desempeño destacado, con alzas del 10.2% en Antofagasta y del 8.2% en Vedanta Resources por la subida del cobre y datos que apuntaron a una mejoría del empleo en Estados Unidos.

El ánimo de los inversores mejoró luego de que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, mencionó los planes de una inyección coordinada de fondos en los bancos de la región, aunque no especificó cómo se instrumentará.

Los bancos franceses, que tienen una fuerte exposición a la deuda soberana de la zona euro -particularmente la italiana- estuvieron entre los valores de mejor desempeño de la jornada.

Las acciones de BNP Paribas subieron 8.6%, mientras que las de Natixis treparon 9%. Sin embargo, BNP Paribas todavía está 34% abajo y Natixis 25.5% desde la ola de ventas iniciada a fines de julio.

"Es apenas un repunte de corto plazo por el alivio. Los mercados están esperando un plan de acción coordinada de ayuda a los bancos", dijo David Coombs, administrador de fondos de Rathbone Brothers.

Publicidad

"Los bancos han caído un largo trecho, y en mi opinión los bancos europeos fuera del Reino Unido son inestables hasta que tengan más detalles sobre cómo manejarán la crisis de deuda soberana", agregó.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró provisionalmente con un alza del 2.6%, a 940.65 puntos, en una sesión volátil en la que el índice momentáneamente recortó ganancias luego de que el Banco Central Europeo mantuvo las tasas sin cambios.

En tanto, el banco central de Inglaterra lanzó nuevos estímulos para apoyar la economía del país.

El índice Euro STOXX 50 de los principales papeles de la zona euro subió 3.2%, a 2,248.78 puntos, ubicándose por encima de su promedio de movimiento de 50 días.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad