Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s recorta la nota de RBS y Lloyds

La agencia dijo que las rebajas no reflejan un deterioro de la fortaleza del sistema bancario de GB; Londres dijo que los bancos británicos soportarán la crisis de deuda europea.
vie 07 octubre 2011 06:52 AM
La calificadora prevé que el Gobierno siga ayudando a los grandes bancos británicos. (Foto: AP)
RBS (Foto: AP)

La agencia Moody's bajó la calificación de los bancos británicos Lloyds y Royal Bank of Scotland este viernes, pero el ministro de Finanzas británico dijo que los bancos de Reino Unido estaban en un buen pié para soportar una crisis de deuda europea. Los recortes a la calidad del crédito de RBS y Lloyds son parte de una baja a 12 compañías financieras británicas.

Moody's recortó la calificación de RBS en dos escalones a A2 desde Aa3 y bajó a Lloyds TSB un escalón a A1 desde Aa3. Además, la agencia bajó la nota a Santander UK, Co-Operative Bank, Nationwide Building Society y otros siete bancos hipotecarios.

Moody's no cambió la calificación a Barclays y HSBC, que junto con RBS y Lloyds representan al grupo de los "Cuatro Grandes" prestamistas que dominan la banca británica.

"Moody's cree que el Gobierno seguirá proporcionando alguna ayuda a las instituciones financieras importantes para el sistema", dijo la agencia en un comunicado.

"Sin embargo, es más probable que permita el fracaso de instituciones más pequeñas si entran en dificultades. Las rebajas no reflejan un deterioro de la fortaleza financiera del sistema bancario ni del Gobierno", agregó.

Las acciones de RBS caían 1.8% al inicio de las operaciones de la mañana, mientras que los títulos de Lloyds caían 2.6%. Las acciones de ambos bancos se han negociado consistentemente bajo el nivel al que el Gobierno compró originalmente sus participaciones en RBS y Lloyds, tras los rescates de las compañías en 2008.

Publicidad

"Los recortes han sido muy avisados y reflejan el retiro del apoyo del Gobierno a través de planes de liquidez garantizados, y la baja probabilidad de futuros rescates por parte de los contribuyentes", dijo Oriel Securities en una nota de investigación.

Sin embargo, el ministro de Finanzas, George Osborne, manifestó su confianza en las entidades.

"Confío en que los bancos británicos están bien capitalizados, son líquidos y no están pasando por el tipo de problemas de algunos bancos de la zona euro", dijo Osborne en una entrevista con la radio de la BBC.

La crisis de deuda soberana de Europa, provocada por los problemas económicos de Grecia, ha generado el temor a que muchos bancos requieran más inyecciones de capital.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad