Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB pide respuesta colectiva ante crisis

El premier británico, David Cameron, llamó a los líderes a evitar un desastre económico europeo; exhortó a Francia y Alemania a dejar a un lado sus diferencias y acabar con la incertidumbre.
lun 10 octubre 2011 09:36 AM
Cameron alertó que sólo cuentan con algunas semanas para evitar el desastre económico. (Foto: Reuters)
david cameron

Los líderes de la zona euro deben aceptar una "responsabilidad colectiva" y asumir "medidas firmes" para evitar un desastre económico, dijo el primer ministro británico, David Cameron, en una entrevista publicada en la edición de este lunes del Financial Times. Cameron exhortó a Francia y Alemania a dejar a un lado sus diferencias y a introducir un plan firme para terminar con la incertidumbre antes de fin de año.

"La situación de la economía mundial es muy precaria (...) o se trata de hacer que la zona euro funcione de forma correcta o se afronta su posible quiebre", señaló el funcionario.

Cameron instó a los líderes europeos a adoptar un enfoque de "gran bazuca" para resolver la crisis del euro, advirtiendo que tal vez sólo cuentan con algunas semanas para evitar el desastre económico.

La canciller germana, Angela Merkel, y el mandatario francés, Nicolas Sarkozy, dijeron luego de discusiones el domingo que revelarían a fin de mes un nuevo paquete para resolver la crisis en la zona euro .

Cameron también llamó a realizar pruebas de tensión creíbles a los bancos europeos y dijo que los bancos británicos, incluyendo Royal Bank of Scotland, las pasarían "si se llevan a cabo de manera apropiada".

"Deben ser estrictos, deben pasar la prueba de credibilidad. Algunos de mis colegas líderes se quejan de que todo gira en torno a los mercados y especuladores, pero ninguno de nosotros está proponiendo cambiar el sistema de mercado".

Publicidad

Cameron dijo que las próximas pruebas de tensión deberían ser un modelo para amortizaciones de deuda soberana y señaló que Londres hará "lo que sea necesario", dentro de lo que se podría incluir la inyección de fondos a RBS para reforzar su ratio de capital estructural.

Comentando sobre temas internos, Cameron dijo que los planes del Gobierno de estimular el crédito para las compañías pequeñas puede ser elaborado "relativamente rápido" y apoyó la decisión del Banco de Inglaterra de reiniciar el alivio cuantitativo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad