Publicidad
Publicidad

Qatar comprará negocios de banca belga

La familia real al-Thani adquirirá partes del grupo financiero Dexia y de su rival KBC; la nobleza del país aumenta su inversión en el complicado sector bancario de la zona euro.
Dexia llegó a un acuerdo de rescate que incluirá la nacionalización de su división de banca en Bélgica. (Foto: Reuters)
dexia banco quiebra rescate qatar

La familia real de Qatar está aumentando sus inversiones en el complicado sector bancario de la zona euro con planes de comprar los negocios de banca privada del grupo financiero franco belga Dexia y de su rival belga KBC.

Un grupo de inversión catarí que quiere adquirir a Banque Internationale Luxembourg (BIL), de Dexia , pertenece a miembros de la familia real al-Thani, que además van a comprar la banca privada de KBC , dijo el lunes Luc Frieden, ministro de Finanzas de Luxemburgo.

KBC había dicho antes que Precision Capital, una firma de Qatar con base en Luxemburgo, había acordado adquirir a KBL, la unidad de banca privada de KBC, por 1,050 millones de euros (1,420 millones de dólares). Dijo que el inversor catarí había solicitado anonimato.

La familia real al-Thani, cuyos miembros además dirigen grupos de inversión del país como el fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA), ya ha invertido en bancos europeos en el pasado, incluyendo al banco británico Barclays en una recaudación de fondos de emergencia a finales del 2008.

Dexia llegó a un acuerdo de rescate que incluirá la nacionalización de su división de banca en Bélgica y la venta de BIL. Probablemente Luxemburgo asuma una participación minoritaria en BIL, que se especializa en gestión de riqueza, aunque el tamaño de la inversión aún no acuerda, dijo Frieden durante una rueda de prensa.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad