AMóvil impulsa a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.40% hasta 33,681 puntos por los títulos de la empresa; el mercado se benefició por la esperanza de que Eslovaquia apoye la ampliación del fondo de rescate.
BOLSA MEXICANA DE NTX  (Foto: Notimex)

La Bolsa Mexicana de Valores observó con atención los eventos de la zona euro, pero subió impulsada por acciones líderes como las de la firma de telecomunicaciones América Móvil. El principal índice bursátil, el IPC, avanzó un 0.40% y cerró a 33,681 puntos. Durante la sesión, el mercado llegó a subir más de un 1%.

"Mientras no den a conocer los detalles y no quede totalmente establecido el programa que incluye la recapitalización de la banca europea, podría continuar la elevada volatilidad", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnalisis.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, dijo que propondrá el miércoles un plan para recapitalizar a los bancos de la región, de manera de ayudarlos a enfrentar la crisis de deuda del bloque.

Los títulos de América Móvil treparon un 2.15%, a 15.23 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 0.67%, a 33.21 pesos.

"El IPC tiene posibilidades de extender su avance si logra superar los 33,600 puntos. En caso de darse un rompimiento el IPC podría impulsarse hacia 34,200 enteros', agregó Invex en su reporte.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Estos pequeños robots autónomos empiezan a hacer entregas en China
Te Recomendamos
×