Publicidad
Publicidad

Coca-Cola FEMSA cierra compra de Tampico

La embotelladora concretó la transacción con el grupo de bebidas por un valor de 9,300 mdp; asumió 2,747 mdp de deuda mientras los accionistas de Tampico recibieron 63.5 millones de acciones.
La firma comenzará a integrar los resultados de Grupo Tampico durante octubre. (Foto: AP)
coca cola (Foto: AP)

Coca-Cola FEMSA anunció este martes que concretó su fusión con la división de bebidas de Grupo Tampico , en una transacción con un valor agregado 9,300 millones de pesos. Lo anterior se dio luego de la asamblea general ordinaria y extraordinaria que Coca-Cola FEMSA celebró la víspera y donde sus accionistas aprobaron la fusión, así como la modificación de los estatutos sociales de la compañía para aumentar el número de consejeros de 18 a 21.

Ahí mismo fueron designados Herman Fleishman y a Robert Fleishman como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Grupo Tampico, así como consejero y consejero suplente, en el mismo orden, en el consejo de administración de Coca-Cola FEMSA.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al momento del anuncio, esta fusión representaba un múltiplo de EV/EBITDA de 9.6 veces.

Como resultado del proceso de auditoría de compra no se registraron ajustes significativos y los accionistas del Grupo Tampico recibieron 63.5 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión, en tanto que Coca-Cola FEMSA asumió 2,747 millones de pesos de deuda neta.

La información bursátil señala que Kof comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo Tampico durante este mes de octubre.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad