Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch baja la perspectiva de Bancomer

La medida es consecuencia del descenso en la calificación IDR de la matriz del banco, BBVA; para la agencia es poco probable que las notas a escala nacional de BBVA Bancomer se vean afectadas.
mar 11 octubre 2011 07:30 PM
La calificación IDR de largo plazo en moneda extranjera de BBVA Bancomer en nivel se mantiene en perspectiva estable. (Foto: Archivo)
bancomer (Foto: Archivo)

Fitch Ratings revisó la perspectiva de la nota Issuer Default Rating (IDR o emisor) de largo plazo en moneda local de 'A' de BBVA Bancomer a negativa desde estable. La rebaja en la nota se deriva de l a baja en la calificación IDR de la matriz de la financiera, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) hasta el nivel 'A+'.

"Dado que esta calificación (de la matriz) tiene perspectiva negativa, el IDR en moneda local de la subsidiaria mexicana refleja la misma perspectiva, ya que al estar derivada del soporte de su matriz, Fitch considera que la misma se mantendría cuando menos un nivel de calificación por debajo de la de su entidad controladora", dijo el banco en información enviada este martes a la Bolsa Mexicana de Valores.

Añadió que la calificación IDR de largo plazo en moneda extranjera de BBVA Bancomer en nivel 'A-' se mantiene en perspectiva estable, ya que por estar restringida por el techo país de México en este nivel, se ubica dos por debajo del IDR de su matriz.

En caso de que la calificación de su matriz siguiera deteriorándose, el potencial de rebaja de BBVA Bancomer se delimitaría por su condición financiera intrínseca, reflejada en su calificación de viabilidad en el nivel 'A-'.

Fitch considera poco probable que las calificaciones a escala nacional de BBVA Bancomer se vieran afectadas, dada la posición relativa de su calificación respecto a la calificación soberana de México.

Publicidad

BBVA Bancomer ocupa el puesto número 9 de Las 500 Empresas más Importantes de México de la revista Expansión.
En 2010, la financiera obtuvo ventas por 121,910 millones de pesos, con una utilidad neta de 26,695 millones de pesos.
 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad