Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actividad industrial en México cae 1.1%

El indicador tuvo su mayor contracción en agosto a tasa mensual, reportó el INEGI; el dato a tasa anual creció 3.20% en el periodo.
mié 12 octubre 2011 09:43 AM
Las industrias manufactureras se redujeron 1.46% y la minería cayó 0.08%. (Foto: AP)
manufactura (Foto: AP)

La actividad industrial de México bajó 1.1% en agosto contra el mes previo, anotando su mayor contracción en dos años, según mostró este miércoles un reporte del instituto de estadísticas que superó además la expectativa del mercado.

Los analistas en un sondeo previo de Reuters habían estimado un declive del 0.15% para el indicador mensual de agosto a tasa desestacionalizada, frente al aumento del 0.2% en julio, según cifras revisadas.

" Las industrias manufactureras se redujeron 1.46% y la minería 0.08%; en tanto que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.44% y la construcción 0.1% durante agosto de este año respecto al mes inmediato anterior", dijo el INEGI.

El sector manufacturero de México envía la mayor parte de sus mercancías a su vecino y mayor socio comercial Estados Unidos, cuya economía se ha desacelerado.

"El sector automotor está creciendo menos y todo eso arrastra. Las exportaciones de manufacturas están más débiles también y todo eso es por la demanda de Estados Unidos", dijo Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast en Washington.

Para Gustavo Hernández, analista de Scotiabank, el indicador según la cifra desestacionalizada "muestra una desaceleración en su perspectiva de corto plazo".

Publicidad

En la comparación interanual, la actividad industrial de México creció 3.1%, en línea con el pronóstico de la encuesta de Reuters.

En julio de este año, el indicador creció 3.1% revisado a tasa anual, mientras que en agosto del año pasado avanzó un 7.6%.

Se espera que la economía mexicana crezca este año alrededor del 4% , debajo del 5.4% del 2010, afectada por la menor actividad global y de Estados Unidos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad