Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cae a 85.57 dólares

Los futuros del energético bajaron 24 centavos, 0.28%, por una toma de ganancias; el precio del barril registró un avance de más de 13% en las cinco anteriores jornadas.
mié 12 octubre 2011 02:17 PM

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron este miércoles en baja, debido a que los inversionistas tomaron ganancias tras el avance de más de 13% en las cinco anteriores jornadas.

El retroceso no fue significativo. Más temprano el crudo subió sobre los 86 dólares por barril tras conocerse que Eslovaquia aprobó un plan que amplía un fondo de rescate para la zona euro.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre cerró con una baja de 24 centavos, o 0.28%, a 85.57 dólares por barril, tras operar entre 84.52 y 86.59 dólares, rompiendo una racha de cinco sesiones al alza, después de que, en las primeras operaciones, no logró superar el máximo intradía de 86.64 dólares de la sesión del martes pasado.

El crudo Brent subió este miércoles, registrando un alza de 11.6% en los últimos seis días, impulsado por noticias de que las autoridades en Eslovaquia aprobarán un plan para expandir el fondo de rescate de la zona euro.

El Brent para noviembre avanzó 63 centavos para cerrar la sesión en 111.36 dólares el barril, después de que llegó a los 113 dólares e hizo subir sus promedios móviles de 100 y 200 días.

Publicidad

La prima entre el Brent para entrega en noviembre, cuyo contrato vence el próximo viernes, frente al crudo de Estados Unidos subió a más de 26 dólares por barril por primera vez desde mediados de septiembre.

En tanto, analistas citaron la decisión del índice de materias primas Dow Jones-UBS de añadir al contrato a sus componentes el próximo año como otro factor que ofrecía apoyo en el corto plazo al mercado.

El petróleo fue impulsado además por las preocupaciones en torno a las tensiones en Oriente Medio, después de que Estados Unidos acusó a Irán de respaldar un presunto complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington, algo que Teherán rechaza.

Otros factores que respaldaron el precio del Brent fueron los problemas de producción en Nigeria, país miembro de la OPEP, explicaron operadores y analistas.

"El Brent está siendo impulsado más por las noticias de la conspiración iraní", dijo Dan Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

Los partidos del saliente Gobierno eslovaco alcanzaron un acuerdo con el líder de la oposición, Robert Fico, para ratificar el plan de ampliación de competencias del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera.

El euro remontó hasta cerca de un máximo de un mes frente al dólar debido a las noticias de Eslovaquia, lo que dio más soporte al crudo denominado en dólares.

El mercado restó importancia a los datos revisados de demanda de importantes pronosticadores.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisaron sus estimaciones para el consumo global de combustible en el 2012 por la desaceleración económica.

Por separado, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) recortó su pronóstico de demanda para el 2011, pero elevó su predicción para el 2012 en 50,000 barriles por día (bpd).

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad