Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eslovaquia impulsa a las Bolsas europeas

Las acciones del bloque subieron porque el país aprobará la ampliación del fondo para rescates; el índice FTSEurofirst 300 cerró con una ganancia de 1.5% a 975.81 puntos.
mié 12 octubre 2011 12:28 PM
Los datos de la producción industrial en agosto impulsaron temprano a las Bolsas europeas. (Foto: Reuters)
bolsas europeas actividad

Las acciones europeas cerraron este miércoles en su nivel más alto en nueve semanas, tras sólidos datos económicos en la zona euro y noticias de que Eslovaquia se prepara para aprobar un plan que amplía un fondo de rescate. Datos mejores a lo esperado sobre la producción industrial en agosto impulsaron temprano a las Bolsas de la región, mientras que las noticias provenientes de Eslovaquia, aunque esperadas por muchos, dieron nuevos aires sobre el cierre, particularmente al sector bancario.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas terminó provisionalmente la sesión con una subida del 1.6%, a 977.02 puntos, su cierre más alto desde el 4 de agosto

"El bajo posicionamiento en el sector financiero, más la retórica acerca de una solución unificada europea (a la crisis de deuda) hace que la gente esté menos contenta", dijo un operador de un banco de inversiones estadounidense.

Las esperanzas por más acciones para frenar la crisis de deuda de la región han aumentado desde que los líderes de Alemania y de Francia prometieran desvelar un paquete para resolver el problema este mes.

Aunque una reunión reprogramada el 23 de octubre del Consejo Europeo será el principal punto focal para los inversores, los ministros de Finanzas del G-20 tendrán una reunión de dos días que empezará el viernes, en la que también se tratará el tema de la crisis de la zona euro.

Alastair Newton, estratega de Nomura, dijo en una nota que los mercados estaban esperando que el tema de las recapitalizaciones de los bancos, una amortización de la deuda griega y un impulso aun mayor al fondo de rescate de la región, se tratara en un nuevo paquete.

Publicidad

"Creemos que el primer paso en alcanzar tal acuerdo implica aunar lo que vemos como brechas significativas entre Berlín y París sobre los medios por medio de los cuales los decaídos bancos europeos deberían ser recapitalizados", dijo.

Fuentes dijeron este miércoles que los países de la zona euro le pedirán a los bancos que contabilicen pérdidas de hasta un 50% sobre sus tenencias de deuda griega como parte de un plan para evitar una moratoria hecha de manera no estructurada.

Aunque el índice perdió un 0.3% el martes, ha ganado casi un 6% en octubre tras perder un 16.9% en el tercer trimestre.

Los autos reportaron el mayor avance por sector. Las acciones de Fiat subieron un 7.8% en volumen, casi duplicando su promedio diario a 90 días, después de que la unidad Chrysler alcanzara un acuerdo de pago tentativo con un sindicato.

El avance en las acciones de Fiat se produce en medio de las sólidas ganancias para una serie de acciones italianas líderes, mientras que el índice FTSE MIB cerró con un alza de casi un 3%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad