Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

EU presiona a Europa a aliviar su deuda

El país quiere evitar que la región descarrile la de por sí frágil recuperación global; Lael Brainard, funcionaria del Tesoro, dijo que la reunión del G20 se enfocará en el crecimiento.
Lael Brainard del Tesoro de EU aseguró que Europa presenta el riesgo más serio para la recuperación global de hoy. (Foto: Reuters)
union europea

Estados Unidos seguirá presionando con fuerza a Europa para que enfrente su crisis de deuda antes de que descarrile una ya frágil recuperación global, dijo este miércoles una importante funcionaria del Tesoro estadounidense.

Hablando antes de una reunión de ministros de Finanzas del G20 en París el próximo viernes y sábado, la subsecretaria para Asuntos Internacionales, Lael Brainard, dijo que era probable que el encuentro esté "fuertemente enfocado" sobre cómo fortalecer el crecimiento.

"Contra el escenario de elevados riesgos para la recuperación, Estados Unidos intensificará nuestro llamado para una acción resolutiva", aseguró Brainard, agregando que Europa "presenta el riesgo más serio para la recuperación global de hoy".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad