Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Las ventas de la ANTAD crecen 5.4%

La Asociación de Tiendas de Autoservicio registró más ventas en septiembre a tasa anual; el crecimiento en agosto fue de 1.8% debido a una menor confianza del consumidor.
Las ventas comparables o
SUPERMERCADO CONSUMIDOR (Foto: Thinkstock)

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo este miércoles que las ventas comparables de sus socios crecieron 5.4% a tasa anual en septiembre.

Las ventas comparables o "iguales" son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

Las ventas comparables aumentaron 1.8% anual en agosto, en medio de una menor confianza del consumidor y un calendario negativo.

Septiembre tuvo un viernes adicional en el 2011 respecto al año pasado y además fue día de pago, lo que animó a los mexicanos a hacer más compras durante el periodo medido.

Las minoristas mexicanas se han enfrascado en una agresiva competencia de promociones para atraer a los consumidores, que se mantienen cautelosos en medio de señales de desaceleración de la economía mexicana. La ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores firmas minoristas del país -entre ellas Walmart de México (Walmex), Soriana, Comerci y Chedraui -, dijo que las ventas totales de sus socios aumentaron un 12.7% en septiembre.

Publicidad

Por tipo de tienda, las especializadas reportaron el mejor desempeño con aumentos del 9.2 y del 17.6% en ventas iguales y totales, respectivamente.

Las tiendas departamentales dieron un salto del 8.6% en sus ventas iguales y del 12.4% en totales. Los autoservicios subieron sus ventas un 3.6% y un 11.3%, respectivamente.

Se espera que la economía mexicana crezca alrededor de 4.0% frente a la expansión del 5.4% del año pasado, afectada por la menor actividad global.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad