Publicidad
Publicidad

CFE restablece 83% de servicio tras Jova

De 129,183 afectados por el huracán, 107,534 ya recuperaron el servicio eléctrico, dijo la Comisión; el meteoro afectó 52 circuitos de media tensión y 9 salidas de subtransmisión en Jalisco y Colima.
La CFE dio a conocer en su momento que movilizó hacia la zona de impacto del fenómeno meteorológico a 2,865 trabajadores electricistas. (Foto: Notimex)
jova

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó un avance de 83% en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas afectadas por el huracán Jova en Jalisco y Colima. En un comunicado, la dependencia precisa que de los 129,183 afectados ya se restableció el servicio eléctrico a un total de 107,534 usuarios.

Por entidad, los avances reportados son de 79% en Colima y 88% en Jalisco.

Por su paso en esos estados, el meteoro afectó 52 circuitos de media tensión y nueve salidas de líneas de subtransmisión.

La paraestatal aclara que continuará con los trabajos para restaurar el servicio en su totalidad, y que monitorea la evolución de Jova, que ya se degradó a depresión tropical y se encuentra sobre territorio nayarita.

La CFE dio a conocer en su momento que movilizó hacia la zona de impacto del fenómeno meteorológico a 2,865 trabajadores electricistas, con el apoyo de 499 grúas, 1,114 vehículos, siete helicópteros, cinco vehículos todo terreno, equipos de comunicaciones y todos los materiales e insumos necesarios para reparaciones.

Asimismo, desplegó 80 plantas para proporcionar el suministro de manera prioritaria a los servicios básicos y de emergencia que pudieran verse afectados por el meteoro.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad