Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones y S&P 500 caen en jornada

Las acciones en EU se vieron afectadas por malos datos tanto de China como de JPMorgan; el promedio amplio cedió 0.3%, y el industrial cayó 0.35%, mientras que el Nasdaq ganó 0.6%.
jue 13 octubre 2011 03:25 PM

El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron en baja este jueves, luego de que los resultados trimestrales de JPMorgan y datos económicos flojos de China revivieron temores acerca del impacto de la desaceleración en el crecimiento en las ganancias corporativas.

Los descensos pusieron fin a una racha de tres sesiones al alza que acumularon una ganancia del 12% en el S&P 500 luego de que el índice tocó un mínimo el 4 de octubre. El Nasdaq permaneció en territorio positivo, ayudado por el sector de semiconductores.

Algunos analistas dijeron que una pausa en el repunte era de esperarse, dado el reciente avance del S&P 500.

El S&P 500 anotó su mayor ganancia en siete sesiones desde marzo del 2009, por expectativas de que los líderes europeos estaban avanzando hacia una solución de los problemas de deuda de la región.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co, el segundo banco más grande de Estados Unidos, bajaron 4.8% a 31,60 dólares y fueron el mayor lastre para el Dow Jones, luego de que el banco reportó una baja de sus ganancias en el tercer trimestre . El reporte siguió a decepcionantes resultados de Alcoa el martes pasado.

"Es pronto, pero parece que tras tener una serie de grandes resultados corporativos frente a cifras macro no tan buenas, quizás ahora estemos viendo ganancias corporativas menos robustas", dijo Eric Kuby, jefe de inversiones de North Star Investment Management Corp en Chicago.

Publicidad

Los robustos resultados corporativos en Estados Unidos han sido uno de los principales impulsores de las acciones desde los mínimos registrados en marzo del 2009.

El promedio Dow Jones industrial perdió 40.72 puntos o 0.35%, y cerró a 11,478.13 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 retrocedió 3.59 puntos o 0.3%, y terminó la sesión en 1,203.66.

Pero el índice Nasdaq Composite ganó 15.51 puntos, o 0.6%, y cerró a 2,620.24 unidades.

Tras el cierre de la sesión, las acciones de Google subieron 5.4% a 589.07 dólares, luego de que el gigante de las búsquedas en Internet reportó ingresos que excedieron las expectativas de Wall Street.

El superávit comercial de China cayó por segundo mes consecutivo en septiembre, porque tanto las importaciones como las exportaciones bajaron, lo que sugiere un enfriamiento de la economía del país y de la demanda mundial.

En cuanto a cifras económicas, los nuevos pedidos de subsidios de desempleo se mantuvieron estables frente a la semana pasada, y el déficit comercial se redujo marginalmente en agosto, lo que apunta a una modesta mejoría de la economía.

JPMorgan, el primer banco estadounidense en reportar sus resultados, dijo que sus ganancias sufrieron porque la crisis de deuda europea mantuvo a los clientes de banca de inversión a la expectativa. El índice bancario KBW cayó 2.93%, mientras que los títulos de Bank of America Corp perdieron 5.47% a 6.22 dólares.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad