Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV logra la mejor semana desde el 2009

La Bolsa mexicana ganó 0.76% en la jornada, y anotó su mayor alza semanal desde julio del 2009; el principal índice bursátil acumuló un alza de 5.58% en los últimos cinco días.
vie 14 octubre 2011 03:19 PM
El peso mexicano se desplomaba un 2.27% y marcaba un nuevo mínimo de casi siete meses. (Foto: Reuters)
bmv

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ganancia del 0.76%  y anotó su mejor desempeño semanal desde julio del 2009, en un entorno de optimismo respecto a la crisis de la zona euro que también alcanzó a la moneda local.

El índice bursátil Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión en 34,848 puntos, con una subida acumulada en los últimos cinco días de 5.58%.

Uno de los principales motores de la Bolsa mexicana este viernes fueron las acciones del grupo financiero Banorte, que subieron 4.05% a 46.28 pesos.

Por su parte, los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil -los de mayor peso en el índice- avanzaron 0.57%, a 15.80 pesos.

Los papeles del grupo minero Grupo México, uno de los principales productores de cobre del mundo , ganaron 1.91%, a 35.23 pesos.

Publicidad

"Los mercados avanzan mientras el grupo de los G20 se reúne para tratar de encontrar la forma de controlar la crisis de deuda de la zona euro ", comentó el grupo financiero Invex en un reporte.

"Especialistas esperan que se le otorgue un rol mayor al FMI para prevenir el contagio a naciones como Italia y España o para ayudar a recapitalizar los bancos", agregó.

Autoridades de Francia y Alemania intentan armar un plan de resolución de crisis a tiempo para la reunión de la Unión Europea del 23 de octubre, en el marco de la cumbre de jefes financieros y banqueros centrales del G20 en París.

En otro frente, las ventas minoristas de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, subieron en septiembre a su mayor ritmo en siete meses.

"Las cifras en Estados Unidos salieron mixtas y le vuelve a dar un respiro a los mercados, pero también hay muchas esperanzas a una pronta solución a los problemas en Europa", comentó un operador.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad