Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo, en máximos de tres semanas

El petróleo estadounidense subió 3.05% por un dato positivo de ventas minoristas en ese país; el crudo ganó 2.57 dólares, para cerrar en 86.80 dólares por barril.
vie 14 octubre 2011 02:05 PM
Esta semana, EU comenzó a entregar de los 30 millones de barriles de crudo de reserva que vendió a inicios de mes. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron este viernes a un máximo de tres semanas y  su segundo avance semanal, debido a un dato positivo de ventas minoristas en ese país y por las esperanzas de que la crisis de deuda en la zona euro sea contenida. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre subió 2.57 dólares, o 3.05%, a 86.80 dólares por barril, su mayor cierre desde el 20 de septiembre.

En la semana, el crudo avanzó 3.82 dólares, o 4.6%, al alza por segunda semana consecutiva.

El crudo Brent para noviembre terminó con alza de 3.57 dólares, o 3.2%, a 114.68 dólares por barril, su mayor cierre desde mediados de septiembre.

Para la semana, el Brent avanzó 8.80 dólares, o 8.3%, su mayor avance semanal porcentual desde fines de febrero.

El Brent para diciembre subió 3.03 dólares, a 112.23 dólares, tras tocar un máximo intradía de 112.65 dólares.

Publicidad

El Brent para noviembre expiró en la sesión, lo que impulsó la prima frente al crudo estadounidense a un récord de 28.10 dólares por barril.

El gasto del consumidor estadounidense , clave para una recuperación de la economía, arrojó señales mixtas al término del tercer trimestre e inicios del cuarto, al subir las ventas minoristas más de lo esperado en septiembre pero la confianza del consumidor bajó en forma sorpresiva en octubre.

Francia y Alemania reafirmaron su compromiso en torno a un reciente acuerdo entre sus dos líderes para combatir la crisis de deuda de la zona euro , lo que también impulsó al petróleo.

Las acciones estadounidenses subieron ya que los datos en Estados Unidos calmaron los temores a una recaída en recesión.

Los responsables de Finanzas y banqueros centrales del G20 están reunidos en una cumbre en París para encontrar una resolución de la crisis a tiempo, en medio de la rebaja en la calificación de deuda de España que resaltaría los riesgos a una economía mayor a la de Grecia.

             

   

 

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad