Publicidad
Publicidad

Wall Street liga segunda semana al alza

Las acciones estadounidenses se vieron impulsadas en la jornada por los resultados de Google; el índice tecnológico Nasdaq ganó 1.82%, el S&P 500 subió 1.74%, y el Dow Jones avanzó 1.45%.
Contrario a lo que se piensa, los operadores de alta frecuencia contribuyen a combatir la volatilidad de la Bolsa. (Foto: AP)
dia en wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses culminaron este viernes su segunda semana consecutiva de ganancias, marca que logran por primera vez desde comienzos de julio, gracias a los robustos resultados de Google , y al optimismo sobre una solución para la crisis de la zona euro.

El promedio industrial Dow Jones subió 166.63 puntos, o 1.45%, y cerró a 11,644.49 unidades, en tanto que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 20.92 puntos, o 1.74%, y terminó a 1,224.58 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite trepó 47.61 puntos, o 1.82%, a 2,667.85 unidades.

Las ganancias colocaron al Dow industrial y al Nasdaq nuevamente en territorio positivo para el año, marcando un espectacular giro respecto a dos semanas atrás, cuando la amenaza de una moratoria de deuda de Grecia y los datos económicos locales provocaron una ola de ventas.

"Están estos catalizadores positivos (...) las ganancias uno de ellos, y también una acción política de carácter más formal proveniente de Europa", dijo Natalie Trunow, presidenta de inversiones en acciones en Calvert Investment Management en Bethesda, Maryland.

El índice S&P ha trepado 14% desde el mínimo intradiario del 4 de octubre a 1,074.77 puntos, que momentáneamente lo puso en territorio bajista.

Publicidad

Ahora los inversores están viendo si las acciones pueden mantener un movimiento por encima de la zona de 1,215-1,220 puntos, que ha sido el extremo más alto del rango del mercado desde comienzos de agosto.

Para la semana, el Dow subió 4.9%, en tanto que el S&P 500 saltó 6% y el Nasdaq trepó 7.6%.

Google Inc. impulsó el viernes al Nasdaq por un alza en sus acciones de 5.9%, a 591.68 dólares, un día después de que sus resultados superaron las expectativas de Wall Street, ayudado por sólidas ventas de publicidad y controles de costos.

"En tanto las ganancias sean tal como se esperan o mejores a las esperadas, lo que creemos más probable, entonces eso proporcionará suficiente soporte para los mercados de acciones", dijo Trunow.

En el día en que salió a la venta la versión más nueva del iPhone, las acciones de Apple subieron 3.3%, a 422 dólares, justo por debajo de su máximo histórico intradía de 422.86 dólares alcanzado el 20 de septiembre.    

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad