Publicidad
Publicidad

Alemania pide más sacrificios a bancos

Deberán asumir aún más pérdidas para lograr una solución sostenible, dice el ministro de Finanzas; Wolfgang Schaeuble indica que se deberá renegociar el acuerdo concertado con el sector privado.
Wolfgang Schaeuble dijo que posiblemente tendrá que ser mayor la contribución del sector privado para una reducción de la deuda griega. (Foto: AP)
Wolfgang Schaeuble (Foto: AP)

Los actores del sector privado que tengan bonos del Gobierno griego tendrán que asumir aún más pérdidas a fin de que se pueda lograr "una solución durable y sostenible" a la crisis por la deuda en Europa, dijo este domingo el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble. Afirmó al medio público de difusión ARD que deberá renegociarse el acuerdo concertado en julio, bajo el cual bancos y otros inversionistas aceptaron renunciar a 20% de la deuda griega que poseían.

"Posiblemente tendrá que ser mayor" la contribución del sector privado para una reducción de la deuda griega, agregó.

El Instituto de Finanzas Internacionales, un grupo cabildero de bancos a nivel mundial, dijo que su director gerente Charles Dallara sostiene conversaciones sobre el acuerdo de julio con autoridades de los 17 países de la eurozona.

El portavoz Frank Vogl declinó abundar en detalles, pero la dirección de ese grupo había rechazado aceptar más pérdidas .

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad