Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Aeroméxico extiende contrato a empleados

La aerolínea llegó a un acuerdo con el sindicato para ampliar la estancia laboral hasta el 2013; además, la empresa ofrecerá un incremento salarial de acuerdo con la inflación anual.
Aeroméxico acordó con el sindicato Independencia el nuevo personal sea contratado en condiciones laborales de alta competitividad. (Foto: AP)
aeromexico avion (Foto: AP)

Grupo Aeroméxico dio a conocer que logró un acuerdo con el sindicato Independencia, que agrupa a más de 1,500 trabajadores en tierra, con lo que extendió el periodo de estabilidad laboral pactado en 2008 a seis años.

La aerolínea expone en un comunicado que el nuevo acuerdo multianual, el cual es efectivo hasta 2013, plantea un incremento similar a la inflación anual, que para este año se calculó en 3.42%.

Así, en dicho acuerdo multianual para el periodo 2011-2013, se estipula que cada año se otorgará un incremento salarial equivalente al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

De igual manera, se acordó establecer condiciones para que el personal técnico que sea contratado por la aerolínea a partir del 1 de diciembre 2012 ingrese en condiciones laborales de alta competitividad.

"Este convenio laboral es resultado de la armonía que la empresa sostiene con sus sindicatos y del reconocimiento de la importancia de mantener al personal más calificado de la industria aérea nacional", destaca.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad