Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 2% en jornada

El mercado nacional se vio arrastrado por la incertidumbre en torno al rescate en Europa; el principal índice bursátil bajó 2.07% para finalizar en las 34,125 unidades.
lun 17 octubre 2011 03:15 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja este lunes luego de que el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, dijera que la cumbre de la Unión Europea de octubre no produciría una solución definitiva a la crisis de deuda de la zona euro.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 2.07% y cerró a 34,125 puntos, con un volumen de 288 millones de acciones negociadas, inferior al promedio de mercado.

"Los mercados continuarán con mucha volatilidad ante noticias no definidas de la zona euro y Estados Unidos. Si compraste algo en la semana, mejor te sales y esperas para volver a entrar, y así se la pasan los inversionistas", comentó un operador.

En Estados Unidos, un reporte de la Reserva Federal de Nueva York mostró que la actividad manufacturera en el estado se contrajo en octubre por quinto mes seguido.

Los especialistas del mercado accionario comentaron también que los inversores tomaron utilidades después de una semana de fuertes ganancias.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, cayeron 1.9% a 15.50 pesos. Sus ADR en Nueva York perdieron 3.6% a 23 dólares.

Publicidad

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron 3.86% a 33.87 pesos.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad