Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonora reestructura su deuda con Banorte

El Gobierno sonorense ahorró 860 mdp tras reestructurar una deuda de 4,746 millones de pesos; el banco mejoró los términos de tasa, comisiones, plazo y periodos de gracia de la deuda.
lun 17 octubre 2011 06:57 PM
El CEO de Banorte-Ixe asegura que el gran reto de la banca en México será bancarizar a los estratos medios bajos y bajos y que vayan teniendo acceso a los servicios financieros.  (Foto: AP)
banorte (Foto: AP)

Grupo Financiero Banorte y el Gobierno de Sonora acordaron este lunes reestructurar la deuda por 4,746 millones de pesos que la entidad mantiene con la institución financiera desde mayo de 2008, lo que se traducirá en un ahorro por 860 millones de pesos para la entidad.

De acuerdo con el banco, el ahorro equivalente a 18% de la deuda directa de Sonora se logró por una mejora significativa en términos de tasa, comisiones, plazo, periodos de gracia y fondos de reserva.

Además, con esta operación la empresa financiera ayudó a consolidar 56% de la deuda directa refinanciada de la entidad, con lo cual se podrá incrementar la eficiencia de la hacienda pública de la entidad, destacó en un comunicado.

En el total de la deuda del estado participan también BBVA Bancomer y ScotiaBank, además de Invex Banco en su calidad de Fiduciario.

El banco participó de manera conjunta y con el Gobierno estatal en proyectos de Obra Pública Productiva, específicamente en el programa de "Transformación Educativa" donde inyectó recursos por 2,011 millones de pesos a constructoras participantes en la mejora de infraestructura de 2,700 escuelas de nivel básico.

Detalló que en una primera etapa de este programa, la institución financió 450 millones de pesos con una inversión global de 1,100 millones de pesos para 500 planteles presupuestados para este ejercicio.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad