Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas dañadas por Jova recibirán ayuda

Jalisco y la Secretaría de Economía destinarán entre 50 y 100 mdp para las compañías afectadas; las autoridades también ofrecerán una tasa subsidiaria de 6% a créditos otorgados con anterioridad.
mar 18 octubre 2011 12:59 PM
El Gobierno de Jalisco solicitó a la Segob la declaratoria de emergencia para 13 municipios afectados por el huracán Jova. (Foto: Notimex)
inundacion jova

La Secretaría de Promoción Económica del Estado de Jalisco en conjunto con la Secretaría de Economía preparan los programas de apoyo que pondrán a disposición de los empresarios afectados por el huracán "Jova" .

El titular de la Seproe en el estado, Alonso Ulloa Vélez, señaló que el fondo destinado para la zona afectada, a través del fondo Jalisco de Fomento Empresaria (Fojal) es de entre 50 y 100 millones de pesos.

Explicó que ofrecerán tasa especial subsidiada al 6%, contrario a la tasa regular del 15%, un plazo de gracia de tres meses, y principalmente actuarán con sensatez y flexibilidad para reestructurar los créditos ya otorgados con anterioridad.

Añadió que Fojal apoya en la reestructura de los créditos de quien lo tiene o bien un programa especial de créditos que tendrá tasa especial con plazo de gracia para quienes lo requieran para echar a andar nuevamente sus negocios.

"Estimamos que vamos a requerir alrededor de 500 créditos por un monto de entre 50 y 100 millones de pesos, finalmente estos fondos ya están disponibles para esta zona", apuntó.

Alonso Ulloa indicó que después de atender las emergencias como es el resguardo de los damnificados, viene la parte de la evaluación en conjunto con los alcaldes, de los daños de la infraestructura turística, carretera y agrícola.

Publicidad

El pasado 14 de octubre, el Gobierno de Jalisco solicitó a la Segob la declaratoria de emergencia para 13 municipios afectados: Puerto Vallarta, Mascota, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Villa Purificación, Cihuatlán, Tolimán, Autlán de Navarro, Talpa de Allende y San Gabriel.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad