Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube con fuerza por Europa

Las acciones cerraron al alza por más acuerdos para fortalecer el fondo de rescate en la eurozona; el Dow Jones ganó 1.58%, el S&P 500 subió 2.04% y el Nasdaq avanzó 1.63%.
mar 18 octubre 2011 03:37 PM
Con base en el desempeño de este año, las carteras de los inversores pueden parecer deprimentes. (Foto: AP)
mercados wall street (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subieron con fuerza sobre el cierre de la sesión de este martes, luego que los inversores tomaron otro reporte sobre una serie de acuerdos para fortalecer el fondo de rescate de la zona euro como excusa para comprar agresivamente.

El promedio Dow Jones industrial subió 180.05 puntos o 1.58%, a 11,577.05 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 24.52 puntos o 2.04%, a 1,225.38 puntos. El índice Nasdaq Composite subió 42.51 puntos o 1.63%, a 2,657.43 unidades.

Los tres principales índices subieron marcadamente después que el diario británico Guardian publicara que Francia y Alemania aumentarían el fondo de rescate de la zona del euro a 2 billones de euros, como parte de un plan para resolver la crisis de deuda soberana.

Los inversores y compradores se agolparon por las acciones financieras, que habían comenzado el día con debilidad pero que ganaron impulso tras las noticias. Las acciones de Bank of Americ a subieron 10.1% a 6.64 dólares.

El avance de Europa era "realmente sobre lo que nos estuvimos recuperando durante las últimas dos semanas antes de que Alemania indicara ayer que el tema no estaba del todo resuelto", dijo Larry Peruzzi, operador principal en Cabrera Capital Markets en Boston.

Publicidad

"Pero la dirección del mercado puede revertirse fácilmente si se presenta algo malo nuevamente desde Europa", agregó.

Las acciones de Bank of America habían estado subiendo durante la rueda tras reportar una ganancia en el tercer trimestre. Sin embargo los datos mostraron que su principal negocio está debilitándose.

Los papeles de Goldman Sachs Group Inc. sumaron 5.5% a 102.25 dólares. El banco informó de una pérdida mayor a la esperada, pero aseguró que recortará costos.

El volumen de operaciones aumentó poco después del reporte de The Guardian y en la última hora de operaciones cambiaron de manos 2,900 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el AMEX y en el Nasdaq.

Un total de 8,800 millones de acciones se comercializaron en el día, por encima del promedio diario del año de 8,000 millones de acciones.

El índice CBOE de la volatilidad VIX, el "indicador del miedo" de Wall Street, bajó casi 5% pero aún seguía elevado por encima de 30. Las acciones financieras fueron las principales ganadoras. El índice bancario KBW avanzó 5.6%.

Los papeles de l os constructores de viviendas de Estados Unidos se vieron ayudados por los sólidos datos de confianza en el sector, indicando una mejora en el mercado inmobiliario.

   

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad