Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bacon desiste en demandar a Strauss-Kahn

La escritora dijo que no presentará otra denuncia contra el ex funcionario por agresión sexual; la acusadora celebra ya haber sido reconocida como víctima del ex dirigente del FMI.
mié 19 octubre 2011 08:10 PM
La Fiscalía de París aseguró que Strauss-Khan cometió agresión sexual pero no violación contra Tristane Bacon. (Foto: Reuters)
dominique strauss-khan

La escritora francesa Tristane Banon anunció este jueves que no presentará una demanda con constitución de parte civil contra Dominique Strauss-Kahn por "agresión sexual" , pues ya fue reconocida oficialmente como víctima del político y economista.

La también periodista francesa dio a conocer su decisión una semana después de que la Fiscalía de París desechó una demanda por "intento de violación" que presentó en julio pasado contra el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) por hechos ocurridos en 2003.

La Fiscalía parisina consideró que los hechos denunciados no constituían un intento de violación sino una agresión sexual, y archivó el caso debido a la falta de elementos de prueba suficientes y a la prescripción del delito.

Banon afirmó entonces que pese a que la demanda fue desechada, el reconocimiento de que fue víctima de "una agresión sexual" era una "victoria" para ella y que analizaría la posibilidad de presentar una demanda con parte civil en los próximos días.

Al anunciar este miércoles que no demandaría a Strauss-Kahn, la joven escritora dijo a la prensa francesa que "quería que se reconociera mi condición de víctima y eso lo conseguí".

Aclaró que no presentó la denuncia para conseguir dinero o gloria, sino para mostrar "oficialmente (que) no soy una mentirosa", y lamentó que el delito del que fue víctima haya prescrito hace cinco años.

Publicidad

"Habría esperado al menos un disculpa, pero creo que es demasiado pedir a este señor. Sólo le aconsejo que mantenga un bajo perfil porque ya fue señalado como agresor sexual", declaró.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad