Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed arrastra a los mercados

Los mercados anotan pérdidas tras anunciarse un panorama poco alentador para la economía; el Dow Jones cae 0.63%; el S&P retrocede 1.24%; el Nasdaq baja 1.86% y la BMV pierde 1.29%
mié 19 octubre 2011 02:03 PM
El anuncio de la Reserva Federal tiraba las ganancias de la jornada en Wall Street. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Los mercados resintieron el informe de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y pasaron a terreno negativo tras la divulgación de perspectivas poco favorables para la economía de este miércoles. De acuerdo con datos de CNNMoney a las 13:52 hora de la Ciudad de México, el Dow Jones retrocede un 0.63% a 11,503 puntos, mientras que el Standard & Poor's 500 caía un 1.24% a 1,210 unidades.

El Nasdaq retrocedía un 1.86% a 2,608 unidades.

La Fed dijo que la economía de Estados Unidos tuvo un ligero crecimiento en septiembre, pero a futuro se teme un panorama poco alentador.

"La actividad económica general siguió expandiéndose en septiembre, aunque varios distritos describieron el ritmo de crecimiento como 'modesto' o 'ligero', y contactos notaron en general panoramas más débiles o menos seguros para las condiciones de las empresas", dijeron las conclusiones compiladas en el informe Libro Beige por el Banco de la Reserva Federal de Chicago.

El peso mexicano operaba plano, mientras que la Bolsa caía por una toma de utilidades, en una sesión marcada por las noticias que llegan sobre la crisis de deuda de la zona euro y por datos económicos en Estados Unidos.

La moneda cotizaba en 13.3889 pesos por dólar, con una ligera caída de 0.04% frente a los 13.3850 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Publicidad

"La expectativa de que el fin de semana en esta reunión que tendrá el Eurogrupo puedan salir medidas importantes (...) ha servido para disipar esos temores sobre la deuda", comentó Alejandro Padilla, subdirector de análisis y estrategia de Banorte-Ixe.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores caía luego de una fuerte alza en la sesión previa, en un mercado también atento a las noticias provenientes de la zona euro.

A las 13:53 hora local, el principal índice bursátil, el IPC, perdía un 1.29% a 34,558 puntos.

"Con los datos que salieron, la inflación sí te denota que la economía sigue teniendo tracción de recuperación. Los reportes corporativos han sido buenos, por eso vemos que los índices en Wall Street están mixtos, al final, toda la tensión está concentrada en Europa", comentó Eduardo Avila, subdirector de análisis del Grupo Financiero Monex.

En el mercado se destacaba la baja de 1.19%, a 15.73 pesos, en las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC. Sus ADR en Nueva York perdían un 1.42 por ciento a 23.44 dólares.

A las 12:58 hora local, los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, caían un 0.12% a 32.94 pesos.

Contrario a la tendencia general, los títulos de de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subían un 2.91% a 4.95 pesos.

La firma anunció que prepagó 131 millones de dólares de deuda bajo un acuerdo firmado con acreedores , con lo que logró reducir en poco más del 50% sus pasivos refinanciados desde el 2009.

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad