Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozano, a rastrear a ex miembros de LyFC

El IFAI ordenó a la Secretaría del Trabajo ubicar a los ex empleados de Luz y Fuerza; la dependencia deberá informar la situación laboral y el salario de las personas liquidadas.
mié 19 octubre 2011 09:07 PM
El IFAI determinó que la STPS cuenta con atribuciones para conocer los datos solicitados. (Foto: Notimex)
lozano

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) solicitó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de la que es titular Javier Lozano Alarcón, efectuar una búsqueda de información sobre la situación laboral actual de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC). En su sesión, el pleno del organismo de transparencia determinó que la STPS proporcione a un particular el número de trabajadores que cuentan con empleo formal, desglosado por tipo de actividad y salario.

Además, el régimen de seguridad social del que son beneficiarios, esto es, si están registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El pleno del instituto concluyó que la STPS cuenta con atribuciones para conocer sobre los datos solicitados por el particular, los cuales deben comprender del año 2009 a agosto de 2011.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad