Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo caen en EU

Las solicitudes del subsidio bajaron a 403,000 durante la semana pasada; analistas esperaban que los apoyos se ubicaran en 4,000.
jue 20 octubre 2011 08:12 AM
La cifra de la semana anterior fue revisada a 409,000 solicitudes. (Foto: AP)
desempleo eu (Foto: AP)

La cantidad de estadounidenses que pidió ayuda inicial por desempleo bajó la semana pasada, dijo este jueves el Gobierno, apuntando a una mejora en el mercado laboral. El número de solicitudes del seguro de desempleo bajó en 6,000 a un nivel ajustado estacionalmente de 403,000, desde la cifra de la semana anterior revisada a 409.000 solicitudes, dijo el Departamento de Trabajo.

Los economistas consultados por Reuters apostaban a una caída a 400,000 desde la cifra original de 404,000 reportada en la semana inmediatamente anterior.

El promedio móvil de solicitudes de cuatro semanas, considerado una mejor medida de las tendencias en el mercado del trabajo, cayó en 6.250 hasta los 403.000, su menor nivel desde mediados de abril.

Michael Woolfolk, estratega de monedas de BNY Mellon en Nueva York, dijo que los recientes datos de nóminas y ventas minoristas habían "removido efectivamente el escenario de recaída en recesión para Estados Unidos".

"La caída en las solicitudes de subsidio semanales se sumó a eso, y el promedio móvil de cuatro semanas continúa reduciéndose. Pero aún estamos a una larga distancia de los 200.000 nuevos empleos por mes que necesitamos para una mejora sostenible de la tasa de desempleo", agregó.

El dato de solicitudes cubrió la semana en que se realiza la encuesta del informe oficial de nóminas de empleo no agrícola de octubre.

Publicidad

Las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo cayeron en 25,000 entre los periodos del sondeo de septiembre y octubre, sugiriendo un aumento en las nóminas no agrícolas de 103,000 el mes pasado.

Una anémica recuperación económica ha hecho que el crecimiento del empleo sea lento, mientras la tasa de desocupación se mantiene por sobre el 9 por ciento.

Pero el reporte de solicitudes habría implicado que los empleadores no despidieron masivamente trabajadores, pese a un incierto panorama económico. Se trató del último de una serie de datos que sugiere un aumento de la actividad económica tras un débil primer semestre.

Tras escalar a mediados de septiembre, las solicitudes de beneficios para desempleados parecen haberse estancado cerca de la marca de 400,000, que suele asociarse con una mejora del mercado laboral.

El número de personas que siguen recibiendo beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda subió en 25,000 hasta los 3.72 millones en la semana que terminó el 8 de octubre.

Economistas esperaban que las llamadas solicitudes continuas suban a 3.69 millones.

La cantidad de estadounidenses con subsidio de emergencia para desempleados cayó en 48,981 hasta los 2.97 millones en la semana que terminó el 1 de octubre, la última de la que se tienen registros.

Un total de 6.70 millones de personas solicitaron ayuda para desempleados durante ese periodo bajo todos los programas, bajando en 124,239 unidades desde la semana previa.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad