Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se ‘aleja’ de Libia y cae 0.94%

El petróleo estadounidense cayó 0.81 dólares, para cerrar en 85.30 unidades por barril; el mercado no tomó en cuenta la muerte de Gadhafi, y se centró más en datos económicos.
jue 20 octubre 2011 02:35 PM
La AIE liberó por tercera vez sus reservas energéticas, tras hacerlo en 2005, por el huracán Katrina, y 1990 por Kuwait. (Foto: Reuters)
petroleo reserva crudo aie reserva plataforma buque

null

El petróleo estadounidense cayó este jueves por segundo día consecutivo, presionado por una liquidación previa a la expiración del contrato de noviembre y datos económicos que muestran un crecimiento lento. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en noviembre expiró en la sesión con una caída de 0.81 dólares, o 0.94%, a 85.30 dólares por barril, con operaciones entre 84.10 y 86.94 dólares.

Las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos cayeron en septiembre más de lo esperado, mientras que la actividad fabril en la región norte de la costa este rebotó en octubre.

El crudo Brent subió este jueves en una volátil sesión, después de que Francia y Alemania intentaron calmar la incertidumbre de inversores al decir que seguirán adelante con una cumbre clave de líderes europeos el domingo próximo y que se realizará una segunda reunión el miércoles próximo.

Los futuros de crudo Brent para diciembre subieron 1.37 dólares, a 109.76 dólares por barril, en operaciones entre 107.31 y 110.17 dólares.

La posición diciembre cedió 22 centavos, a 86.07 dólares por barril.

Publicidad

El comunicado indicaba además que ambos países querían que inicien de inmediato las negociaciones con el sector privado para lograr un acuerdo sobre la sustentabilidad de la deuda de Grecia.

Las pérdidas fueron limitadas luego de que Francia y Alemania aseguraron que los líderes europeos evaluarán al detalle la crisis de deuda de la zona euro y buscarán soluciones, pero ninguna decisión será adoptada antes de otro encuentro la próxima semana.

La muerte del derrocado líder libio Moammar Gadhafi, ocurrida este jueves, no influyó en el mercado, aunque el presidente de la Compañía Nacional de Petróleo (NOC, por su sigla en inglés) de Libia dijo que el hecho podría acelerar la recuperación del sector y que la producción se había incrementado a 430,000 barriles por día.

El petróleo estadounidense recortó ganancias ante el vencimiento del contrato referencial de noviembre y tras la difusión de datos económicos en ese país. El euro pasó a positivo frente al dólar.

El índice S&P 500 y Dow Industrials en Wall Street subieron después de que creció la incertidumbre en torno a si se procedería con la reunión de los líderes de la zona euro para intentar resolver los problemas financieros de la región.

"En realidad sólo estamos esperando (lo que suceda) en Europa", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.


 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad