Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón subsidiará a firmas con 26,000 mdd

El país nipón pretende alentar a las empresas perjudicadas por la fortaleza del yen a que no migren; el Gobierno apoyará a las firmas que construyan fábricas de investigación y tecnología en energías.
vie 21 octubre 2011 09:09 AM
El paquete fue aprobado este viernes por el Parlamento japonés. (Foto: Thinkstock)
yen divisa estimulo (Foto: Thinkstock)

Japón gastará 2 billones de yenes (26,000 millones de dólares) en subsidios para alentar a las empresas perjudicadas por la fortaleza del yen a que mantengan sus plantas y empleos en el país, y también como una vía para proteger la recuperación tras el terremoto de marzo.

El Gobierno anunció este viernes que los subsidios, que se enmarcan dentro de un paquete para aliviar la carga del alza del yen sobre la economía, sumarán 0.5 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto real, pero no especificó un marco de tiempo.

El Gobierno, en un plan que el gabinete aprobó este viernes, gastará 500,000 millones de yenes en subsidios para las empresas que construyan fábricas o plantas de investigación dentro del país, usará 200,000 millones de yenes para subsidiar tecnologías eficientes energéticamente y otros 200.,000 millones para ayudar a las personas que buscan empleo.

El dólar cayó este viernes a un mínimo de sesión contra el yen, ya que los inversores no mostraban gran preocupación por las medidas anunciadas por Japón para mitigar el impacto del alza de su moneda.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad