Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo relevante de la Cumbre de Negocios

Empresarios, políticos y académicos se reunieron en Querétaro para debatir los problemas del país; conoce lo más importante del encuentro que buscó detectar los principales retos que tiene México.
lun 24 octubre 2011 10:13 AM

--- Lula aboga por resolver crisis europea El ex presidente de Brasil pidió dejar de lado la política para rescatar al bloque de sus problemas; se mostró a favor de que Pemex y Petrobras concreten una alianza para crear tecnología.

--- Salinas Pliego ve ‘agandalle político’

El presidente de TV Azteca dice que México tiene un estado de impunidad y demasiada regulación.

--- Pérez Motta propone abrir telefonía y TV

El titular de la Comisión Federal de Competencia dijo que falta eficacia en el capitalismo mexicano; el presidente de TV Azteca, Ricardo Salinas rebatió las declaraciones de Pérez Motta.

 

Publicidad

perez-motta-salinas-pliego.jpg

 

 --- La Cumbre de Negocios aplaude a Peña Nieto

Los alrededor de 700 asistentes al evento recibieron bien la propuesta de abrir Pemex a la IP.

  pena-nieto.jpg

--- Guillermo Ortiz propone IVA generalizado

El presidente de Grupo Banorte resaltó la urgencia de aprobar la reforma laboral y señaló que mientras sea caro correr a un trabajador, no lo contratarán.

guillermoortiz.jpg

 

--- Conoce a las personalidades que han pasado por la Cumbre de Negocios en Querétaro 

--- Sarukhán alerta del ruido electoral

El embajador de México en EU pide un mecanismo para no afectar la relación entre ambos países; la Cumbre de Negocios México 2011 celebra "el fin del tabú" de la participación privada en Pemex.

--- El peso se recuperará: Carstens

El titular de Banxico confió en que la moneda se aprecie cuando Europa decida cómo atajar la crisis; agregó que hechos inusitados como la rebaja a EU han aumentado la percepción de riesgo.

--- Claudio X. González pide abrir Pemex

El empresario aplaudió la idea de Enrique Peña Nieto de permitir inversión privada en la empresa; señaló que con al abrir Petróleos Mexicanos no se pierde el control del petróleo.

--- México tiene oportunidades industriales

En la primera mesa de la Cumbre de Negocios se destacó el potencial de los clusters de manufactura; Bombardier presumió ser una de las empresas que aprovechan la mano de obra y calidad mexicanas.

Entre los principales participantes se encuentran empresarios como Pierre Beoudin, presidente de Bombardier y Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark; también asisten personajes de la política como Jeffrey Davidow, ex embajador de Estados Unidos en México y hoy consejero senior de The Cohen Group y Bill Richarson, ex congresista estadounidense. 

Este año México Cumbre de Negocios Business Summit inicia con un análisis de la economía mundial, de las oportunidades y riesgos para impulsar a México. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad