Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se recuperará: Carstens

El titular de Banxico confió en que la moneda se aprecie cuando Europa decida cómo atajar la crisis; agregó que hechos inusitados como la rebaja a EU han aumentado la percepción de riesgo.
lun 24 octubre 2011 06:47 AM
Carstens dijo que algunas variables económicas de México han sido mejores que las de EU. (Foto: Archivo)
Agustín Carstens (Foto: Archivo)

El gobernador del Banco de Mexico, Agustín Carstens, confía en que el peso mexicano volverá a su nivel luego de haberse depreciado en los últimos meses hasta 15%, una vez que pase la tolvanera financiera provocada por la incertidumbre de cómo el continente europeo intentara resolver el problema de finanzas públicas de algunos miembros de la comunidad europea, principalmente. "El tipo de cambio va a regresar a su nivel después de que pase la volatilidad", dijo el Gobernador durante su intervención en la novena Cumbre de Negocios, la cual dio inicio anoche en el estado de Querétaro.

"Hechos inusitados han ocurrido. Primero, el gobierno de Estados Unidos, por primera vez, sufrió una degradación en su calificación crediticia; segundo, después de quince años se cuestiona por primera vez la permanencia del euro; tercero, hay dudas sobre la fortaleza del sistema financiero europeo. Todo esto afecta al 45% del mundo y esto aumenta la percepción del riesgo", dijo.

Carstens agrego que la primera escala hacia la recuperación tiene que ser el restablecimiento de la confianza de los líderes de las economías más avanzadas lo que bajaría la percepción del riesgo.

En lo últimos meses, dijo, algunas variables económicas de México han sido mejores que las de Estados Unidos. Por ejemplo, la inflación de México ha sido menor que la de Estados Unidos. Además, el plazo promedio ponderado de la deuda gubernamental mexicana es equivalente a 7.4 años, mientras que la de Estados Unidos es de 5.2 años.

"Esto refleja la confianza que los inversionistas le dan al gobierno de México en materia de manejo de su economía, por eso le confían su dinero a un plazo mayor que al gobierno de Estados Unidos", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad