Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Prisa se hunden 80%

El grupo de medios dijo que su beneficio neto en lo que va del año bajó a 17.9 millones de euros; la baja se debe a descensos en los negocios de radio, prensa y publicidad impresa.
lun 24 octubre 2011 08:57 AM
Los analistas esperaban unos ingresos de 1,355 millones de euros. (Foto: AP)
prisa (Foto: AP)

El grupo español de medio s de comunicación Prisa dijo este lunes que su beneficio neto bajó en los primeros nueve meses del año 80.4% a 17.9 millones de euros. Los descensos en el negocio de la radio y en prensa y la menor recaudación por publicidad se vieron compensados en parte por el crecimiento en el área de Educación (libros de texto) y la televisión de pago, dijo el grupo en su nota de prensa.

Los ingresos de explotación, en términos proforma tras la venta de la cadena Cuatro, cayeron 2.4% a 2,038 millones de euros y el EBITDA se contrajo 19.9% a 379.7 millones de euros.

Prisa, cuya deuda neta total ascendía a finales de septiembre a 3,537 millones de euros con un aumento de casi 225 millones de euros desde septiembre de 2010, dijo que su "prioridad se centra hoy en cerrar con éxito el proceso de refinanciación de la deuda de la compañía, que esperamos culmine con éxito en el corto plazo".

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad