Publicidad
Publicidad

El Poder Judicial revelará salarios

Acordará con la Comisión Nacional Bancaria develar las cuentas de los servidores públicos; la institución judicial admitió que también necesita permitir el acceso a las resoluciones.
El Poder Judicial de la Federación ha logrado que el costo de los juicios se mantenga en el mismo rango. (Foto: Notimex)
suprema corte de justicia de la nacion

El Poder Judicial de la Federación firmará un convenio con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) , para disponer de información sobre ingresos y cuentas bancarias de sus servidores públicos, anunció el consejero de la Judicatura Federal, Jorge Moreno Collado.

Al participar en el Seminario de Transparencia Judicial Federal que tuvo lugar en el Instituto de la Judicatura Federal, refrendó el compromiso de hacer de la transparencia una práctica cotidiana y de optimizar todos los recursos encaminados a lograrlo.

Afirmó que el Consejo de la Judicatura Federal ha escuchado con respeto y atención las críticas constructivas acerca de toda aquella información que debe abrirse sin reticencias y de los esfuerzos que deben hacerse para que esa apertura sea verdaderamente útil.

"Así, la institución es consciente también de la necesidad, no solamente de conceder el acceso a las resoluciones, sino de simplificarlas para que puedan ser comprendidas por todo aquel que se interese en ellas", precisó Moreno Collado.

Publicidad

Señaló que en los últimos cinco años el Poder Judicial de la Federación ha logrado que el costo de los juicios se mantenga en el mismo rango, pero con la participación de un mayor número de órganos jurisdiccionales, con lo que se ha ganado mayor calidad y prontitud en sus resoluciones.

"En 2007 el Poder Judicial de la Federación resolvió poco menos de 700,000 asuntos, frente a prácticamente un millón este año. En términos generales, en 2007 cada sentencia costó 29,900 pesos, en tanto que este año el costo promedio es de 31,381 pesos", precisó.

Afirmó que estas cifras implican que la justicia ha permanecido en el mismo rango de costo en el lustro mencionado, "pero hemos ganado en calidad y prontitud", apuntó el consejero Moreno Collado.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad