Banco de Alemania ve riesgo de contagio

La entidad dijo que la respuesta a la crisis traerá problemas para nuevos miembros de la eurozona; agregó que la quita a la deuda no resolverá los conflictos fundamentales de Grecia.
euro alemania  (Foto: AP)
BERLÍN (CNN) -

La respuesta de Europa a su crisis de deuda arriesga una colectivización de los riesgos de la zona euro que podría al final del camino generar problemas para los nuevos estados miembros, dijo el jefe del Banco Central alemán en comentarios publicados este lunes. "Sería desastroso si la impresión que queda es que los problemas fiscales están siendo resueltos no por los esfuerzos de los países afectados, sino principalmente a través de la ayuda de otros o de medidas de reestructuración de deuda", dijo Jens Weidmann en el diario alemán Handelsblatt.

"Esto destruiría la confianza en la sostenibilidad de las finanzas públicas y la confianza en los gobiernos, y la crisis se propagaría a otros países", agregó.

Weidmann dijo que las pérdidas para los acreedores privados de Grecia aliviarían la carga de deuda del país, pero no resolverían sus problemas fundamentales, y criticó las decisiones adoptadas en una reciente cumbre de la Unión Europea, por considerar que llevan a colectivizar los riesgos en el bloque.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Cómo proteger a tu bebé a la hora de dormir
Te Recomendamos
×