Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad empresarial de EU retrocede

El índice de la región central estadounidense cayó en octubre más de lo esperado; el dato de la Fed de Chicago bajó a 58.4 frente a la lectura de 60.4 de septiembre.
lun 31 octubre 2011 09:14 AM

Un índice que mide la marcha de la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos cayó en octubre más de lo esperado, golpeado por una baja en los nuevos pedidos, mostró el lunes un informe del sector privado.

La sede de Chicago del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice bajó a 58.4 este mes frente a la lectura de 60.4 registrada en septiembre.

La caída superó los pronósticos de los economistas consultados por Reuters, que esperaban una baja a 59.

El índice se vio afectado por un descenso en el indicador de los nuevos pedidos, que cayó a 61.3 desde 65.3, aunque el componente de empleo del indicador subió a 62.3 desde 60.6.

El sub-índice de órdenes retrasadas también subió a 51.2 desde 45.4.

El reporte se da a conocer un día antes del sondeo nacional del sector manufacturero del ISM, que se espera que muestre que el ritmo de crecimiento en el sector se aceleró este mes.

Publicidad

El crecimiento de las manufacturas se debilitó a contar de la primavera, debido a los problemas en la cadena de abastecimiento y la titubeante confianza en la economía, aunque la actividad en Chicago ha tenido un mejor desempeño que otras regiones que se contrajeron en los últimos meses.

Los mercados financieros presentaron pocos cambios ante el dato, y Wall Street caía tras cuatro semanas de alzas, mientras que una escalada del dólar afectaba a los precios de las materias primas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad