Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa acuerda reunirse con Grecia

Francia y Alemania pactaron un encuentro con el Gobierno heleno, el FMI e instituciones europeas; ambos países dijeron que buscarán garantizar la rápida implementación del rescate a Grecia.
mar 01 noviembre 2011 10:06 AM
Alemania y Francia dijeron que bsucarán la rápida implementación del fondo de rescate. (Foto: Reuters)
merkel sarkozy

La canciller alemana Angela Merkel, y el presidente francés Nicolas Sarkozy acordaron este martes hablar con el Gobierno griego , el FMI y sus socios europeos el miércoles en Cannes, antes de una cumbre del G20, para exponer su visión de que implementar el rescate a Grecia y las decisiones de la cumbre de la UE son más necesarias que nunca. El portavoz de Merkel, Steffen Seibert, dijo que la canciller germana y Sarkozy "acordaron, junto con sus socios europeos, vía telefónica, garantizar la plena y rápida implementación de las decisiones de la cumbre, que son hoy días más necesarias que nunca", agregó.

"Alemania y Francia están convencidas de que este acuerdo podrá llevar a Grecia de vuelta a un crecimiento sostenible", dijo Seibert en una declaración, agregando que habían acordado sostener una ronda de consultas con instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como una reunión con el Gobierno heleno, en Cannes el miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad