Publicidad
Publicidad

La economía británica crece 0.5%

Las autoridades dijeron que el dato del tercer trimestre no debe considerarse una recuperación; la Oficina Nacional de Estadística prevé un crecimiento negativo al cierre de año.
En Inglaterra, el desempleo ha comenzado a subir de nuevo y la economía ha crecido muy poco en los últimos 12 meses. (Foto: Thinkstock)
INGLATERRA (Foto: Thinkstock)

La economía de Reino Unido creció 0.5% en el tercer trimestre del año, un alza respecto al 0.1% de avance que registró en el trimestre anterior, informó este martes la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La entidad advirtió que la cifra no debe de considerarse una recuperación respecto al segundo trimestre , que se vio afectado por factores como días extra de feriado por la boda real, indicó la BBC.

La cifra de expansión de 0.5% sugiere que la economía sigue débil, señaló a su vez James Knightley de ING Financial Markets.

La ONE puntualizó en el reporte divulgado este martes, que los desordenes que vivieron Londres y otras importantes ciudades británicas en agosto pasado, no afectaron el desempeño de la economía.

Por su parte The Guardian informó que el Markit/CIPS UK Manufacturing Purchasing Managers Index, se ubicó en 47.4 puntos en octubre, 3.4 menos que en septiembre y por debajo de las 50 unidades que divide la expansión de la contracción económica.

Este indicador señala que Reino Unido podría caer en el terreno del crecimiento económico negativo hacia el fin del año, puntualizó el rotativo.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad